Europa ha sido pionera en la implantación del pasaporte digital de baterías mediante el REGLAMENTO (UE) 2023/1542 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 12 de julio de 2023 relativo a las pilas y baterías y sus residuos y por el que se modifican la Directiva 2008/98/CE ycomo método de certificación y trazabilidad de este tipo de componentes. A continuación, te presentamos todas las ventajas y características que presenta este tipo de documentación. 

¿Qué es el pasaporte digital? 

El pasaporte digital de baterías se empezó a implementar en 2023 para todas las empresas productoras y, dedicadas a reacondicionar baterías con el fin de aumentar la confianza de la población en los dispositivos electrónicos.  

Mediante esta medida se persigue asegurar que todas las baterías producidas, reparadas y vendidas en el territorio de la UE estén controladas bajo unos elevados estándares de calidad. 

¿Por qué se implementó el pasaporte digital 

/h3>
A raíz de la llegada masiva de los vehículos eléctricos, sobre todo a partir de la década de 2010. Empezaron a aparecer copias de baja calidad de los productos que se popularizaban en la sociedad. 

Por ello la Unión Europea decide sacar en 2023 este pasaporte. Regulando todo el tráfico de baterías en su espacio económico eliminando copias y falsificaciones de mala calidad que dañaban la imagen del resto de transportes propulsados con baterías. 

¿De qué ha servido este pasaporte de baterías? 

El pasaporte digital de baterías ha dado un impulso al sector eléctrico. Sobremodo a la parte de movilidad. Coches, motos o vehículos de movilidad personal entre otros, han visto aumentado su prestigio dando una imagen de alta calidad y sostenibilidad. 

Esto junto a la necesidad de aumentar la sostenibilidad para cuidar nuestro planeta ha significado un impulso económico en el sector. Visto esto, no cabe duda de que la implementación del pasaporte digital de baterías ha mejorado la imagen de este tipo de vehículos.

Esto ha significado un fuerte impulso económico para el mercado de fabricación, distribución, venta y reparación de estos dispositivos necesarios para la movilidad eléctrica. 

GDV pionera en la implantación del pasaporte digital de baterías  

pasaporte-digital-union-europea

En GDV visto la necesidad de ofrecer la máxima calidad posible fuimos pioneros en la implantación del pasaporte digital para baterías. De esta forma garantizamos el mejor servicio de reacondicionamiento de baterías en nuestra fábrica.

Gracias al desarrollo de la aplicación MyBattery ofrecemos a las empresas la capacidad de acceder a nuestro servicio de forma sencilla e intuitiva convirtiéndonos en una potente herramienta para sus negocios