El uso de la tecnología eléctrica es el futuro del planeta. De por si el cambio de usar combustibles fósiles a ahora utilizar electricidad ha reducido la huella de carbono. Pero. ¿Se puede reducir aún más? 

La huella de carbono de nuevas baterías 

El avance en reducción de huella de carbono y sostenibilidad que ha supuesto el cambio de los combustibles fósiles a la electricidad es innegable. La contaminación se ha reducido notablemente pero aun necesitamos reducirla más. 

La huella de carbono que deja la producción de cada batería de un vehículo deja una huella de carbono de 39 toneladas de dióxido de carbono. Ante esto existe una solución. 

Los vehículos con motor de combustión interna desaparecen en 2050 

Con el objetivo de reducir la huella de carbono la Unión Europea tiene previsto prohibir la venta de vehículos de combustión interna propulsados por combustibles en 2035. De esta forma la Unión Europea quiere que en el año 2050 este tipo de vehículos.  

Con esta información y con el coste energético de cada batería. ¿Como hacemos para reducir aún más la huella de carbono? 

Reacondicionamiento de baterías. La forma de acabar con la huella de carbono 

huella-de-carbono-reacondicionar-baterías

Las baterías van a ser y son ya el depósito energético de nuestra sociedad. Y sabiendo su coste de carbono al producirlas nuevas la mejor solución es reciclarlas. Reacondicionar las baterías tiene múltiples ventajas: 

  • Salvar el planeta: Reacondicionar las baterías implica no tener que fabricar una nueva de cero. Por tanto, de esta forma nos ahorramos una ingente cantidad de dióxido de carbono mejorando radicalmente la sostenibilidad de estos vehículos ya de por si sostenibles. 
  • Salvar nuestro bolsillo: El coste de producir una batería nueva es tremendamente elevado. Pudiendo suponer hasta un 50 % del precio del vehículo. Al reacondicionar las baterías obtenemos dos ventajas en este aspecto. Por un lado, el coste de reacondicionar una batería es muy inferior al de obtener una nueva batería suponiendo un ahorro de costes del 30% utilizando MyBattery. Por otro lado, al reacondicionar la batería, aumenta la vida útil de esta. De esta forma el coste relativo diario de la batería se disminuye notoriamente 

En GDV contamos con la mayor fábrica de baterías de Europa. Con esta tecnología pretendemos ser el motor de la sostenibilidad europea. Siendo el pilar clave para la electrificación del parque móvil del continente.