Reacondicionar las baterías de los diferentes vehículos es el último hito en tecnología y reciclaje. Reacondicionar las baterías no solo permite alargar la batería de los diferentes medios de transporte eléctricos. También nos ayuda a poder gestionar como sociedad la transformación de nuestro parque móvil.
Continúa leyendo para saber porque es tan importante esta tecnología en el sector eléctrico.
Reacondicionar es más sostenible que crear
Con una demanda de vehículos eléctricos tan elevada y, con tanta proyección de crecimiento (sobre todo por la futura prohibición de los vehículos de combustión interna en Europa) no nos podemos permitir “usar y tirar” cada batería.
Reacondicionar las baterías no solo es óptimo y eficiente. Es una necesidad. Alargar la vida útil de las baterías hará que la demanda sea asumible por parte de los productores de baterías. Así además se generará un nicho de mercado estratégico para el planeta.
Reacondicionar es aumentar
Reacondicionar baterías tiene una serie de ventajas para los usuarios de vehículos eléctricos muy interesantes y atractivas. Con la tecnología del reacondicionamiento de baterías se aumenta la vida útil de los vehículos. Desde GDV garantizamos con el reacondicionamiento de las baterías una recuperación del 80% de la vida útil de las baterías. Además, también garantizamos el 90% del rendimiento original de estas. De esta forma se reducen las dudas y se aumenta la confianza a la hora de comprar una moto o un coche eléctrico.
Reacondicionar es ahorrar
Aumentar no tiene por qué ser solo en durabilidad. También puede significar otros aspectos como el económico. Con las baterías reacondicionadas se aumenta notoriamente el ahorro. Con las baterías reacondicionadas se reducen los costes para las empresas en un 30%. Si al precio de una batería nueva sumamos el coste de reacondicionarla y lo dividimos por días, meses o años que va a durar nos dará un coste relativo mucho menor al de comprar una nueva.
Así, los usuarios que apuesten por este tipo de tecnología notarán que sus gastos se reducen contando con más cantidad de dinero. Lo cual es un gran punto a favor de la implementación de esta tecnología
La clave para avanzar al futuro
Reacondicionar las baterías es una tecnología que acerca el futuro a nuestros días. Es la clave estratégica para salvar el planeta. Esta tecnología no se queda solo en ser el pilar de la movilidad. Reacondicionar baterías es el pilar de la energía del futuro.
En España tenemos la suerte de contar con GDV. GDV es una empresa dedicada al reacondicionamiento de las baterías. Contamos con la mayor fábrica de Europa de reacondicionamiento de baterías. De esta forma en GDV estamos al píe del cañón de este desafío. El desafío de salvar el planeta revolucionando la energía y la movilidad.