La Generalitat Valenciana nombró prioritario a nuestra sección de reacondicionamiento de baterías siguiendo las pautas marcadas por la Ley 19/2018, de 13 de julio, de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios (LAIP).
El reacondicionamiento de baterías es un pilar fundamental del desarrollo sostenible de la comunidad autónoma, el país y del continente
¿Por qué la Generalitat Valenciana considera proyecto prioritario a GDV?
El desarrollo de los vehículos eléctricos no es ajeno para la Generalitat Valenciana. Cada vez es más común ver por nuestras ciudades todo tipo de vehículos eléctricos. Desde los coches más eficientes a patinetes eléctricos han calado a fondo en la población.
Es evidente que esto supone un avance importante en cuanto a la sostenibilidad para salvar nuestro planeta. Pero es fundamental hacer más. Y el uso de baterías reacondicionadas es la clave para seguir avanzando.
¿Por qué para el gobierno valenciano es fundamental el reacondicionamiento de baterías?
Aunque, si bien es cierto que, una batería eléctrica contamina mucho menos que un motor de combustión interna alimentado con combustibles fósiles. La producción de cada batería eléctrica supone la expulsión a la atmosfera de treinta y nueve toneladas de dióxido de carbono.
La apuesta de GDV implica una reducción de la huella de carbono total de la empresa de 55 Tn diarias. Esto supone una gran propuesta de valor a todas aquellas empresas que quieran ser más sostenibles.
GDV proyecto prioritario de la Generalitat. La mayor planta de Europa
GDV no solo es pionera, es líder en el proceso de reacondicionar baterías. Con la mayor planta de Europa de reacondicionamiento de baterías eléctricas somos la punta de lanza de este proceso de cambio de la sociedad hacia un futuro más sostenible. Por ello y por además poner este servicio a mano de las empresas suponiéndoles un ahorro del 30% de costes. Hemos sido incluidos por la Generalitat como proyecto prioritario. De esta forma colocamos a Alicante en el mapa de la innovación y sostenibilidad.